sábado, 6 de julio de 2013

LAS REBAJAS



























Todos sabemos lo que son las rebajas, y algunas, porque nos pasa más a las mujeres que a los hombres (las cosas son como son...) sueñan con ellas para poder comprar un montón de cosas que si no no comprarían o que se les escapa del presupuesto.

Este tipo de venta es relativamente reciente. Fue un empresario norteamericano, Fred Lazarus Jr., quién en los años 30 tras la depresión del 29, decidió dar salida a toda aquella ropa que no se vendía durante la temporada y quedaba arrinconada en los almacenes. Decidió crear unos días específicos tras cada temporada, en los que el género excedente podía adquirirse por un precio inferior al que tenía. Pensó que le vendría más a cuenta venderlo por un precio inferior que comérselo con patatas ocupando sitio en el almacén.




















Años más tarde decidió aplicar las rebajas unos días antes de la Navidad y en 1939 convenció al mismísimo Roosevelt para que adelantara una semana en el calendario la celebración del Día de Acción de Gracias para que hubiera más días de ventas de productos y regalos navideños.

En España las rebajas no llegaron hasta una década después, y fue por la competencia que existía entre El Corte Inglés y Galerías Preciados, quienes competían por los mejores precios.























Gracias a este gran visionario hoy podemos disfrutar de las rebajas, pero hay que tener cuidado, un cierto control de lo hacemos, no picar en lo que las tiendas quieren y comprar lo que realmente necesitamos y verdaderamente merece la pena.

Nosotras ya hemos hecho nuestras primeras compras de rebajas, ¿a qué esperáis?

1 comentario:

  1. Soy adicta a las rebajas, si sabes buscar siempre encuentras algo interesante, y a veces pueces llevarte una agradable sorpresa...

    ResponderEliminar