miércoles, 18 de septiembre de 2013

MBFW MADRID II. PRIMAVERA/VERANO 2014

Seguimos haciendo un repaso de lo visto en pasarela durante la semana de la moda en Madrid.

Francis Montesinos
La libertad como hilo conductor de sus creaciones se refleja en el uso de colores y con la música en directo sobre la pasarela.
Prendas estampadas con mangas bishop, crochet mezclado con estampado de flores, y looks finales con lentejuelas y redecillas ochenteras. Todo esto acompañado de pelos rizados y tocados de arcoiris, que demuestran la inspiración flamenca de la colección, en la que desfiló y taconeó Rafael Amargo.





























Haníbal Laguna
Todo en el escenario recuerda los años 50: la decoración, la música y el vestuario.
La clave de la colección son los volúmenes en todas las texturas: vaporosos al principio y más rígidos a medida que avanza. Tejidos tornasolados y estampados de flores hechos a base de lentejuela. Colores arenas que nos van adentrando en otros más marítimos.
Los zapatos, creados en exclusiva por Joaquim Ferrer.





























Agatha Ruiz de la Prada
Vuelve a la exclusividad de sus diseños pintando sobre las prendas formas geométricas o sinsentidos. Frente a la infinidad de tejidos usados para su colección (no) choca la escasa gama cromática: azules, rosas, amarillos, naranjas.
Siluetas cómodas en pantalones capri o vestidos globos y evasé contra vestidos con formas marcadas que ensalzan la cintura.





























Etxeberría
Titulada Gernika, presenta esta colección unisex con prendas de formas sencillas pero complicadas en texturas y acabados, que van del negro al blanco haciendo un largo recorrido por los grises.
Cierra el desfile el actor Oscar Jaenada.





























Rabaneda
Para su segunda colección en Cibeles, muestra una mujer urbana, algo rebelde. Con colores más oscuros que sus compañeros, luce líneas rectas semi-entalladas y otras que hacen de la comodidad su bandera.
Para los accesorios cuenta con una reinterpretación de los diseños de Jeffrey Campbell, con Bliss para crear joyas galácticas y con Tous para los bolsos.





























Juana Martín
Basada en el binomio blanco y negro, con pequeños toques en amarillo, presenta una colección femenina, elegante y sofisticada. Entre encajes de Chantilly encontramos al protagonista de la colección, la pata de gallo en tamaño grande que inunda vestidos, pantalones, shorts, que acompañan al charol y a las rayas negras sobre blanco.





























Ion Fiz
Prendas con aire victoriano, por sus colores evoca más a un otoño que a una primavera. Conservador, vestidos coctel, piezas asimétricas y prendas con inspiración lencera que convivían con vestidos pintados a mano por la diseñadora Irene Meritxell. Sombreros y tocados cubriendo cabezas de ambos sexos.





























Maya Hansen
Bajo el nombre de Pangea nos presenta una colección inspirada en el origen de la vida en la Tierra, escenificando paisajes aéreos, vistas desde la estratosfera hasta el interio de la Tierra, ... Con estampados caleidoscópicos, la paleta de colores incluye el cobalto, verde agua, naranja y algún flúor. Siluetas definidas en los hombros gracias a materiales como el PVC y peplums sobre las caderas, sin dejar de lado sus emblemáticos corsés. Zapatos diseñador por Úrsula Mascaró con plataformas de 16 cms. que conjugan a la perfección con las prendas.





























María Barros
Una línea muy femenina y romántica, con tonos tierra, vino y cítricos que ha contado con la colaboración de una sumiller para recrear el proceso de creación del vino. Pantalones de cinturilla ancha acompañan a cuerpos con adornos en hombros o espaldas y en algunos casos con apliques de plástico a modo de chaleco. Una de las pocas que se atreven a lucir sandalia plana en su colección.





























Moisés Nieto
Saca lo mejor de los 70 y los 50 y lo muestra en esta colección inspirada por su madre y bajo su mismo nombre, Lola. 
Vestidos blancos con toques en amarillo o azul empolvado que van cambiando de color y volviéndose más sofisticados a medida que avanza el desfile. Desde el algodón bordado y el mikado hasta llegar a los apliques de lentejuelas que acompañan lazos y volantes.





























Sara Coleman
Colores como el verde manzana, el naranja y el tándem violeta-amarilla (atención para la próxima temporada P/V) inundan una colección que mezcla texturas vaporosas y relajadas con otros tejidos más trabajados. Estampados étnicos y geométricos conviven en una colección que su propia diseñadora nombra como "una evolución sobre lo orgánico" para una mujer urbana.





























Sita Murt
Mezcla de tejidos que se añaden a los clásicos en sus colecciones: lino o algodón que ayudan a crear piezas casi tridimensionales y que se unen a prendas de punto en colores neutros.
Sedas y tules transparentes ponen el broche a una colección que transmite delicadeza.





























Juan Vidal
Con claros componentes asiáticos en sus estampados, presenta faldas pareo con grandes aberturas y vestidos lápiz en contraposición. Cremalleras, cuellos mao, tirantes y correas decoran las prendas del ganador del premio L'Oreal a la mejor colección de esta edición consolidandose como uno de los grandes talentos en el panorama nacional.
(Puedes recordar el post en el que hablamos de él)





























Martín Lamothe
Sube a la pasarela tejidos deportivos y muy metálicos con un trasfondo lady en los detalles: peplum, cuts outs, cropped tops, shorts, ... Amplia paleta de colores que presentan un acabado mojado y transparente, como haciendo aguas. Estampados en todas sus variedades: pitón, rayas o formas geométricas.





























Carlos Díez
Presenta una colección mucho más femenina que en otras ocasiones en las que enmarca la silueta. El color amarillo llama la atención entre los colores apagados de sus looks entre tanto estampado (smileys, connotaciones musicales...).





























María Escoté
Estampados de lunares y de una bailarina en una barra americana utilizados en toda clase de prendas, en su mayoría fundidas en negro que para la noche se combina con cristales Swarovski y aplicaciones para crear vestidos de fantasía. No olvidamos su biker veraniega, ya un must have en sus colecciones.





























Meche Correa
Piezas bordadas de flores en tejidos de alpaca, faldas multicolor con tops en neopreno, piezas en crochet y joyas de estilo tribal son la carta de presentación de esta artista peruana con más de 15 años de trayectoria.




























Sitka Semsch
Muestra una mujer natural y sofisticada vestida con faldas voluminosas, estampados paisley y cinturones de tela con broche. Colores crudos mezclados con negros, verdes y rosas en sus prendas cosmopolitas.




























Jessica Butrich
Como de dos amores imposibles, dos polos opuestos, muestra piezas con colores pastel y estampados imposibles de combinar, creando un look kitsch. Pitillos con volantes, vestidos de grandes lazadas o faldas de paillettes, visten a una mujer ecléctica.




























Dolores Cortés
Adentrándonos en la savana africana, la moda baño viene con prints animales, colores energy y ciertos toques hinduistas sobre todo en sus joyas, de latón y doradas, que adornan cuellos, cabezas y caras. Bañadores en degradé, con encaje y transparencias para el lado femenino más exótico.




























Montse Bassons
Paisajes y animales salvajes llenan también la moda baño de esta diseñadora que adorna a sus modelos con plumas, pañuelos en la cabeza que recuerdan a las mujeres africanas y fajines metalizados que marcan la silueta femenina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario