sábado, 22 de febrero de 2014

MBFWM. PASARELA EGO

Y para terminar con la semana de la moda de Madrid, os dejamos las propuestas que los jóvenes diseñadores enseñaron el último día sobre la pasarela. Para todos los gustos, sólo queda que tú encuentres el tuyo.

Leandro Cano
El pasado mes de enero ganaba el certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ cuya misión era fusionar las nuevas tecnologías con la moda. Inauguró esta 14ª edición de EGO con la colección ganadora, ‘0,83º’. Unas propuestas que reciben este título haciendo referencia a la bajada de temperatura que sufre el cuerpo tras morir y en las que se han utilizado materiales y colores muy variados.






















HOWL by María Glückon 
Nos acerca una colección en la que se mezclan diferentes tejidos en contraste, fusionando un aspecto rústico y tecnológico. Con líneas rectas, bajos elevados, cortes limpios y con el predominio de los neutros y tonos tierra.























HeridaDeGato
Basado en un patronaje clásico, transformando los trajes de chaqueta con raya diplomática, creando asimetrías y cortes minis. El gris, salpicado de azul y rojo, constituye la paleta cromática predominante. 





















Ernesto Naranjo
Debuta en la plataforma EGO mostrando una colección en la que se engloban una serie de creaciones que toman como referente el caos de una gran ciudad: prendas ‘oversize’ que crean llamativos volúmenes. Además, predominio de los cortes rectos y los bajos deshilachados. 





















Miguel Alex
Colección que juega con líneas muy femeninas y tejidos en contraste. Cuidadas asimetrías con tonalidades neutras y grises que se fusionan en un mismo diseño. Y no faltaron señas de identidad de la marca como son las mangas quimono y las transparencias.





















Lady Cacahuete 
Con una estética ‘pin up’, el gusto por las líneas ‘retro’… y la femineidad más dulce, mezclada con una sensualidad muy elegante, hace su aparición en esta edición. Líneas Lady o New Look de los años 40 y 50 con una variada paleta de colores que van del negro y al blanco, al turquesa o rosa.





















Rafael J. Cameselle
Destaca de su colección la paleta cromática, dominada por tonalidades encarnadas, amarillo mostaza y verde intenso. Detalles florales en todas sus creaciones y que sirven de nexo entre unas y otras. El broche final lo puso un vestido de novia de línea sencilla pero que por la espalda mostraba bordados florales.





















María Clè Leal
Detalles naturales versus detalles barrocos y con algunos diseños de aires ‘countries’. Acolchados para dar volumen en muchas de sus propuestas y serigrafías en la mayoría de sus prendas.





















Vimpelova
Cierto carácter ‘folk’ en algunas de sus creaciones, ya que muchas toman como referente poblaciones checas. Destacan sus estampados, así como sus bordados.





















Leyre Valiente 
Nos encontramos ante una colección futurista y con pilares que se asientan en la "cienca ficción": vestimenta de los astronautas, las criaturas de "Alien"… Sobre la pasarela, vemos tejidos acolchados, plastificados, simulación del neopreno y superposiciones.





















Petra Ptackova
Invitada internacional a esta edición de EGO.
Gran talento creativo que proporciona la capacidad de mezclar diferentes materiales creando formas llamativas, cuerdas trenzadas o estampados.

1 comentario:

  1. Si los clásicos son raros, éstos ni te cuento!!
    Lo bueno es que no veremos a nadie por la calle así.
    Está claro??
    Carmen F.

    ResponderEliminar